miércoles, 16 de junio de 2021

¿Cómo ingresar a Casur Dibanka?


Casur - Dibanka es la nueva plataforma que le permitirá a los policías pensionados hacer sus trámites, solicitar créditos y demás por medio de lo digital. Aquí le contamos todo lo que debe conocer al respecto para que esté enterado de esta nueva apuesta tecnológica que lo beneficiará en gran medida.


Para contextualizarnos, Dibanka es una fintech que surgió como iniciativa para facilitar la vida de las personas en cuanto a su financiamiento y créditos, para que así gestionen todo sin salir de casa, esto debido a la pandemia ocasionada por el virus COVID-19. Esta plataforma es la apuesta innovadora de Casur, la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional, que lleva 124 años en funcionamiento, además de ser el establecimiento público y pagador del retiro de pensiones de afiliados, provenientes de la Policía Nacional. 

 

¿Qué es Casur?

 

logo casur

 

CASUR es la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional, cuenta con más de 102 afiliados en su institución de todo el territorio del país. Además, es una organización encargada de pagar y administrar los sueldos de los policías pensionados o sus beneficiarios, les provee servicios de bienestar social, atención a sus necesidades, requerimientos y mejora de su calidad de vida. 

 

Con el tiempo, y tras las nuevas innovaciones que han surgido e implementado alrededor del mundo, Casur se revaluó cómo hacer de sus afiliados los más felices y con mejores accesos, pensando así tomar el camino de la transformación digital propia, para que sus usuarios tuvieran la más oportuna atención y tener mayores beneficios, naciendo su gran apuesta tecnológica, Casur Dibanka.

 

Convenio Casur Dibanka

 

El mundo evoluciona continuamente, aplicando más tecnologías y adentrándose ampliamente a lo digital, sobre todo, por las crisis actuales que se están presentando. Por lo tanto, Casur, al ver estos hechos, se alía con Dibanka, un convenio que se suma al reto de cumplir con las expectativas de sus afiliados, creando de esta manera Casur Dibanka, una plataforma tecnológica que ofrece a sus usuarios la posibilidad de obtener créditos de manera fácil, simple y rápida.

 

Ahora, puede empezar a gestionar todos sus procesos financieros y crediticios a través de Casur Dibanka, adelantar el proceso de transición de operaciones de libranza pendientes y realizar sus respectivos pagos, los operadores de libranza están trabajando de manera conjunta, validando y operando las solicitudes de crédito mencionadas para su oportuno registro y control.

 

Es importante decir que, también pueden hacerse pagos y recargas sin tener que realizarlo físicamente, reclamar desprendibles de pago, pagar servicios públicos, pagar impuestos y realizar giros. Además, cabe resaltar que, Casur es la primera entidad del estado que migra completamente su operación a lo digital.

 

casur dibanka

 

¿Cómo acceder a Casur Dibanka?

 

Para que comience a ser parte de esta gran iniciativa de inclusión digital y financiera, a continuación le indicamos cómo hacerlo: 

 

1. Regístrese en la plataforma de Casur Dibanka con el correo institucional (este debe estar activo), en caso de no tenerlo (lea el segundo paso). Cada afiliado recibirá, en su bandeja de entrada, el manual, usuario y contraseña para activarse en la aplicación. 

 

2. Ahora, para crear el correo electrónico institucional, el afiliado puede orientarse con este vídeo.

 

3. Si no puede realizar el segundo punto, diríjase a los canales de la sede virtual Casur aquí.

 

Si le surgen más inquietudes al respecto de Casur Dibanka, se han establecido los siguientes canales de atención, sólo se responden dudas acerca de la plataforma*: 

 

Correo electrónico: dibanka@casur.gov.co y soporte@dibanka.co

Teléfono en Bogotá: 57 (1) 2193096

WhatsApp: 57 (1) 3138076568

 

También puede ingresar al sitio web oficial de Casur Dibanka, con el fin de que conozca más al respecto aquí.

 

¿Qué otras entidades prestan a policías?

 

Existe una gran variedad de entidades financieras que realizan préstamos a policías, por ejemplo, Bayport es una empresa multinacional con presencia en 9 países, que ofrece soluciones financieras a empleados del sector público y pensionados, cuenta con varios convenios, dentro de los que se encuentran, pensionados de CASUR, Colpensiones, CAGEN - TEGEN (Policías Pensionados) y Policía Nacional Activos; lo más interesante de todo, es que si se encuentra reportado, no interesa, porque puede solicitar préstamos en línea a policías, haciéndole un desembolso en menos de 24 horas y sólo necesita su cédula para empezar el trámite.

 

Adicionalmente, puede pedir a la compañía un crédito de libranza 100% online, y sin salir de casa, algo que le resultaría completamente beneficioso si se registra en la plataforma multiservicios de Casur Dibanka. Así mismo, si ya es pensionado de la policía y no ha encontrado la manera de adquirir algún crédito, lo invitamos a que realice sus préstamos en línea para policías retirados, así puede hacer posible los sueños y metas que tiene en mente.

 

Si esta información fue de su interés suscríbase a nuestro blog empresarial, ahí le contamos todo sobre noticias actuales de economía, legales, innovaciones, sostenibilidad y sociales.


Artículo tomado de Altos Empresarios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La importancia del personal branding para un negocio

El personal branding es fundamental para un negocio porque permite crear credibilidad en los clientes. ¡Siga leyendo! El éxito empresarial v...