jueves, 18 de agosto de 2022

Riesgos futuros a los que podría verse enfrentada la economía de Colombia

 


La economía colombiana ha sufrido distintos cambios a lo largo de su historia, pero debido a recientes factores sociales y sanitarios el Banco Nacional pronostica riesgos a futuro que podrían afectar la economía del país. Conozca de qué se trata este fenómeno en la siguiente nota. 

La recuperación de la actividad económica que ha tenido Colombia muestra el esfuerzo y dedicación que se ha tenido desde que estamos en los años prepandemia, sin embargo, el Banco de la República indicó que en un futuro pueden verse afectaciones y grandes retos para enfrentar la economía. ¿Le gustaría saber más? Siga leyendo.


El riesgo económico es un índice que muchos países temen debido a que se ve alterada la progresión de los mismos en todos los sentidos, por eso, en este caso, para Colombia se ha consignado que la economía puede verse arriesgada en alguna situación de nuevas olas del COVID-19, sin importar que su PIB haya aumento en un 9,8 %. 


De hecho, aunque el panorama es favorable en cuanto a las condiciones financieras, trabajo e inversiones, los efectos de la pandemia dejaron un antes y un después en la historia de la humanidad, creando avances en el programa de vacunación, expansión en algunos mercados, incluso la era digital ha sido un auge desde entonces. 


Pero se advierte que, ‘persisten riesgos a la baja inusualmente altos’, pues cabe la posibilidad de que se presenten disrupciones en las cadenas de suministro e impactar los costos de producción y afectar negativamente la actividad económica, señala El Banco en su informe. 


Adicionalmente, menciona que ‘la acumulación de desbalances macroeconómicos en Colombia genera una mayor vulnerabilidad ante un cambio fuerte en la percepción de riesgo de los agentes’, lo cual significa que aumentará la inflación de demanda por encima de lo esperado. 


De ahí, si usted desea saber acerca de más temas como este, le invitamos a que se suscriba a nuestro blog de noticias financieras de hoy. Aquí encontrará información valiosa que le ayudará a conocer el panorama de Colombia más a detalle. 

Panorama de algunos riesgos económicos en Colombia

  • Déficit fiscal.

  • Niveles de endeudamientos muy altos.

  • Momentos de incertidumbre.

  • Crecimiento de la inseguridad en las zonas urbanas.

  • Afectación en temas ambientales. 

  • Incremento de la inflación.

Artículo tomado de Altos empresarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para una gestión adecuada de equipos multiculturales

Una gestión efectiva de equipos multiculturales requiere una comunicación clara y comprensión de las diferencias culturales. ¡Sigue leyendo!...