¿Su empresa ya cuenta con un sitio web? Si no lo tiene, esta nota es para usted, continúe leyendo y entérese de los pasos para crear un sitio web y poder mejorar su comercio.
Ya sea un diseñador, un profesional del marketing interno o un empresario que quiere ampliar su negocio, crear una presencia en línea es imprescindible para casi todo tipo de organizaciones. Un sitio web es el centro digital de su empresa; es la primera impresión que los visitantes tendrán de su organización y el lugar donde los clientes potenciales encontrarán información sobre usted y enlaces a otros sitios relevantes. Un sitio web bien diseñado ayudará a su organización a distinguirse de las demás y a transmitir su mensaje con mayor eficacia. Para atraer a los clientes potenciales y generar confianza con los visitantes del sitio web, debe diseñar su sitio de acuerdo con los principios de diseño web de Google. Estos principios incluyen la claridad, la facilidad de uso, los colores no contrastados, la legibilidad y la eficacia. Si quiere aprender a crear un sitio web, siga leyendo este artículo. Aquí cubriremos todos los pasos esenciales que debe dar si quiere construir su propio sitio desde cero.
¿Qué es un sitio web?
Un sitio web es una colección masiva de información a la que se puede acceder a través de Internet. A diferencia de un blog, un sitio web está diseñado para ser visto en un ordenador, no en un dispositivo móvil como un celular. Un sitio web se compone de muchas partes y piezas diferentes, incluyendo el diseño del sitio, la codificación, el contenido y las funcionalidades. Un sitio web puede ser cualquier cosa, desde una tienda en línea hasta un portafolio en línea de un diseñador gráfico independiente. Además, sin importar su propósito, la mayoría de los sitios web tienen las mismas cuatro partes: diseño, código, contenido y funcionalidades. Estos componentes trabajan juntos para crear un sitio coherente y funcional.
Pasos a seguir para crear un sitio web
- Investigue y determine su audiencia
Antes de empezar a hacer su página web, tiene que conocer a su público objetivo y sus necesidades. Puede hacerlo investigando su sector y sus competidores, así como realizando encuestas y entrevistas. Esta información le permitirá crear contenidos que sean relevantes para las necesidades e intereses de su público. También puede utilizar la herramienta de palabras clave de Google para averiguar qué busca su público objetivo. Cuando averigüe lo que quieren, sabrá qué incluir en las páginas de su sitio para ayudarles a encontrar lo que buscan.
- Planificar la navegación y la estructura de su sitio
Cuando planifique su sitio web, empiece por hacer un boceto o dibujo de cómo quiere que sea. Esto le ayudará a visualizar la estructura y el diseño y a realizar cambios sobre la marcha. También puede crear un esquema o maqueta de su sitio para ayudarle a visualizarlo. A continuación, piense en cómo quiere que se navegue por su sitio. Puede utilizar pestañas o categorías para dividir el contenido. También organizar sus páginas en un sistema de navegación jerárquico.
- Elija una plantilla de sitio o constrúyala desde cero
Muchos empresarios optan por utilizar una plantilla de sitio web cuando construyen su sitio. Se trata de sitios ya creados por una agencia de diseño o una empresa de desarrollo web. Vienen con un contenido y un diseño pre construido, junto con algunas funcionalidades como el comercio electrónico y la creación de blogs. Una plantilla de sitio web es una forma excelente de lanzar su sitio de forma rápida y sencilla. Sin embargo, la mayoría de ellas están construidas para modelos de negocio específicos, por lo que puede resultar difícil cambiar sus opciones para adaptarlas a las necesidades de su empresa. Si quiere construir su sitio desde cero, debe elegir una agencia de diseño y desarrollo que pueda crear un diseño a medida que se ajusten a su modelo de negocio. Puede elegir una de las plataformas de desarrollo de sitios web más populares o contratar a una empresa que cree soluciones a medida.
- Calcule los costes de su sitio web deseado
A la hora de elegir una agencia de desarrollo de sitios web o escoger cómo construir su sitio, debe calcular los costes que conlleva. Para obtener una estimación aproximada, debe ponerse en contacto con varias agencias, ver los servicios que ofrecen y calcular sus tarifas por hora o por proyecto. También debe tener en cuenta el tiempo que tardarán en realizar su proyecto, el número de clientes que tienen y la experiencia con la que cuentan en su sector específico. Asimismo, hay que considerar aspectos como el registro del nombre de dominio, el alojamiento y el mantenimiento del servidor web, así como el uso del ancho de banda. Estos gastos pueden aumentar rápidamente, sobre todo si el sitio web es grande.
Ahora que ya sabe cómo crear su página web de manera detallada, lo único que deberá hacer es contratar o seleccionar un buen un sistema de gestión de contenidos (CMS) con todas las funciones que todo el mundo puede utilizar, es su decisión la manera en que la que se visualizará su sitio web ante los usuarios.
Si esta nota resultó de su interés, le invitamos a que siga leyendo las noticias de actualidad que tenemos para usted, recuerde que pensamos en ofrecerle el mejor contenido, y no solo eso, con nuestras noticias de innovación le aseguramos que hará de su negocio el más visitado y reconocido.
Artículo tomado de Altos empresarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario