¿Ya conoce qué es la omnicanalidad? Esta estrategia de marketing acerca a las empresas a sus clientes pues les brinda múltiples alternativas de compra, continúe leyendo esta nota y conozca más al respecto
Dentro de las estrategias de marketing ha habido diferentes iniciativas que buscan ofrecer la mejor experiencia del cliente para estar alineado con él, pues con los avances que existen en la actualidad se hace más sencillo satisfacer sus necesidades, pero, ¿cuál se considera una de las técnicas favorables para ello? La omnicanalidad, a continuación le contamos de qué se trata.
Con la emergencia sanitaria, varias empresas optaron por sustituir su forma de comunicarse con los usuarios, empezando a multiplicar sus canales por todas partes, esto hizo que obtuvieran resultados inesperados en las estadísticas de ventas, lo que generó no solo un impacto sino un cambio significativo.
¿En qué consiste la venta omnicanal?
La palabra omnichannel o mejor conocida como omnicanal se traduce en “todos los canales”, ya que el prefijo “omni” proviene del latín y significa “todo” y “channel” tiene un origen en inglés y significa “canal”.
Como lo mencionamos es una estrategia de marketing digital que está punteando hoy en día, gracias a que lleva al usuario a altos niveles de atención de manera que pueda interactuar en todos los canales ofrecidos y finalizar su compra. El objetivo de la venta omnicanal se basa en fortalecer la relación cliente-empresa integrando la comunicación de forma lineal.
Básicamente, su concepto se enfatiza en valorar la experiencia del cliente, no el producto, porque a final de cuentas si los clientes no se sienten satisfechos con el servicio no procederán a comprar el producto o servicio ofrecido.
¿De qué modo funciona la omnicanalidad?
- Unifica todas las interacciones para que las respuestas puedan brindarse rápidamente.
- Ofrece seguimiento de interacciones y cuenta con la capacidad de priorizarlas.
- Permite ver detalles relevantes de los clientes.
- Posibilita que los clientes interactúen con la marca a través de sus aplicaciones de preferencia.
- Permite la integración con otras herramientas.
- Es completamente abierto y flexible.
Beneficios de la omnicanalidad en empresas
- Promueve la fidelización de los clientes.
- Ayuda a captar clientes potenciales.
- Es mejor la atención al cliente.
- La experiencia es personalizada.
- Existe un mayor acercamiento con los clientes.
- Mejora la reputación de marca.
- Adapta los procesos de compra.
- Recopila oportunamente los datos de los clientes.
Como puede notar, la omnicanalidad es bastante útil para las empresas, por eso, si no lo ha implementado de estrategia todavía, considere hacerlo y obtenga buenos resultados en sus ventas.
También, si desea recibir más noticias sobre las diferentes formas de impulsar el crecimiento de su empresa y todo lo que tiene que ver con mejorar sus procesos en nuestro blog de actualidad empresarial puede informarse sobre distintos temas organizacionales.
Artículo tomado de Altos empresarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario