lunes, 27 de marzo de 2023

Los insertos de factura: El medio ideal que te permite llegar directamente al hogar de tus clientes

 

Los insertos son las piezas publicitarias que acompañan las facturas del hogar. ¿Sabes por qué implementarlas y los beneficios que le trae a tu compañía?, aquí te lo contamos, ¡no te lo pierdas! 


Aunque parece que en la era digital, los medios publicitarios tradicionales poco a poco han ido pasando a un segundo plano, la realidad no podría ser más distinta. Estos canales, al igual que los digitales, cumplen un papel sumamente clave al momento de captar la atención de nuestros clientes, ya que nos permiten movernos y figurar en cualquiera de los dos campos: en las redes sociales, desde lo digital, y en las calles, en forma física desde lo tradicional. 

 

Un ejemplo de que las estrategias tradicionales siguen siendo útiles y eficientes cuando se trata de atraer clientes y fidelizarlos son los insertos de factura, una estrategia publicitaria antigua, pero efectiva, que sigue siendo relevante en el mundo de la publicidad debido a que esta técnica permite a las empresas llegar directamente al hogar de sus clientes, aprovechando una audiencia cautiva y fidelizada. 

 

¿Cautivado con la idea de que llegar de forma física hasta la comodidad del hogar de sus consumidores? Como estamos seguros de que su respuesta es sí, en este artículo hablaremos sobre cómo los insertos de factura tienen el potencial de ser una estrategia rentable y efectiva para llegar a los clientes actuales y potenciales, ofreciendo un mayor grado de exposición y segmentación. ¡No pares de leer!

 

¿Qué son los insertos de factura?

 

Los insertos de factura son materiales publicitarios que se incluyen en el sobre de la factura que las empresas de servicios públicos envían a sus clientes. Estos insertos pueden ser folletos, cupones, muestras gratuitas, catálogos, tarjetas de descuento u otro tipo de promoción o información que el anunciante desee hacer llegar a sus propios consumidores a través de este canal.

 

Esta pieza de publicidad impresa es una forma efectiva de llegar a una audiencia cautiva, ya que el destinatario de la factura ya tiene una relación comercial establecida con la empresa y es probable que esté interesado en los productos o servicios que se ofrecen. Además, el hecho de que el inserto se envíe con la factura significa que es probable que el destinatario lo vea y lo revise, lo que aumenta las posibilidades de que se produzca una conversión.

 

Beneficios y valor agregado que ofrecen los insertos de factura

 

Hoy en día, la publicidad en recibos es empleada a menudo en campañas de publicidad directa como una estrategia rentable y eficiente para llegar a los clientes existentes y potenciales de una empresa. No obstante, este no es el único beneficio que ofrece, ya que los insertos de factura también permiten:

 

- Audiencia segura y mayor exposición: Los clientes que reciben una factura ya tienen una relación comercial establecida con la compañía de servicios, por lo que es más probable que estén interesados en al menos probar o interesarse de los productos o servicios que se promocionan en dicho volante.

 

- Segmentación: Los insertos de factura permiten a las empresas dirigirse a grupos específicos de clientes en función de su historial de compras o intereses. 

 

- Costo económico: Los insertos publicitarios en recibos son una estrategia publicitaria sumamente rentable, ya que el costo de producción y envío suele ser bajo en comparación con otros medios publicitarios.

 

- Fidelización de clientes: estos volantes son una forma efectiva de mantener a los clientes actuales interesados y comprometidos con la marca, ofreciéndoles promociones exclusivas, muestras gratuitas, descuentos, etc., que los hará sentirse especiales e importantes para la marca.

 

La publicidad en facturas con P&P Medios

 

Aunque es una estrategia bastante funcional y práctica, al igual que la publicidad puerta a puerta, para que los insertos tengan el efecto deseado, es importante contar con el apoyo y asesoría de una verdadera agencia de publicidad que tenga experiencia en los dos mundos, el digital y el tradicional. ¿No conoces ninguna? ¡No te preocupes, ya no necesitas buscar más, tu empresa ideal de BTL y ATL en Bogotá y en el resto del país es P&P Medios! Gracias a su experiencia y alto nivel de reconocimiento en el mundo del marketing, te aseguramos que con ellos tendrás el alcance y el éxito que deseas en esta interesante y cautivadora forma de publicidad. Conoce en este enlace los servicios profesionales que esta agencia te ofrece desde el campo del marketing directo y contáctalos, ¡te garantizamos que no te vas a arrepentir!



Artículo tomado dAltos empresarios

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