viernes, 19 de mayo de 2023

Errores comunes que debes evitar cuando pautas en TikTok

 

¿Sus campañas no tienen éxito y no conoce las razones?, conozca las fallas que probablemente está implementando en sus pautas de TikTok y conozca cómo avanzar con los detalles que le compartimos en esta nota. 


TikTok ha surgido como una de las plataformas de redes sociales más populares en los últimos años, especialmente entre los jóvenes. Con su enfoque en videos cortos y una interfaz fácil de usar, TikTok se ha consolidado como una herramienta valiosa para las empresas que buscan llegar a una audiencia más joven y diversa. Sin embargo, al igual que con cualquier plataforma de redes sociales, las compañías tienden a cometer ciertos errores que, aunque en un principio parecen inofensivos, al final están contribuyendo enormemente a mermar su presencia y visibilidad en esta plataforma.

 

Con el fin de que este no sea su caso, en este artículo le compartiremos las 5 equivocaciones que no debe cometer a la hora de pautar en TikTok. Desde falta de interacción con la comunidad, hasta contenido no adaptado a la plataforma, aprenda a continuación que no hacer cuando se dé a conocer en esta red social. ¡No pare de leer!

 

Top de 5 equivocaciones que no debes cometer cuando pautas en TikTok

 

Aunque TikTok es una plataforma clave en la publicidad digital, considerablemente fácil de usar a la hora de que las empresas se den a conocer a su público en un formato más versátil y divertido, siguen siendo muchos los casos en los que, pequeños errores y falta de atención al detalle, terminan costando a la marca considerables recursos en tiempo y dinero. Para que usted no tenga que pasar por ello, a continuación le compartimos el top de 5 equivocaciones que debe evitar cuando pauta y utiliza esta red social: 

 

- Error #1: No entender la audiencia de TikTok 

 

A pesar de que TikTok es conocido por enfocarse en la audiencia joven y práctica, ello no significa que no pueda encontrar y llamar la atención de personas de otras edades haciendo uso de esta plataforma. Por ello, al momento de pautar, es importante que su empresa comprenda quiénes son los usuarios a los que quiere llegar a través de los anuncios y de qué manera va a llegar a ellos. Si su compañía no entiende la cultura y el lenguaje que su público objetivo usa en TikTok, es posible que no tenga éxito en la plataforma.

 

Solución: Investigue la plataforma y su audiencia antes de pautar en TikTok. Analice y comprenda la cultura, el lenguaje y los intereses de su audiencia antes de intentar llegar a ella a través de pauta. También tenga en cuenta que TikTok es una plataforma muy visual, por lo que los anuncios deben ser atractivos y llamativos para tener éxito. 

 

- Error #2: Crear anuncios que no se ajustan al formato de TikTok

 

El formato de TikTok es único y los anuncios que no se ajustan a ese formato pueden parecer desorientados o desalineados. Si una empresa simplemente utiliza un anuncio diseñado para todas las redes sociales por igual, incluyendo TikTok, es probable que no tenga el mismo éxito y alcance que si hubiera creado un anuncio específicamente para TikTok.

 

Solución: Cree anuncios que se ajusten a TikTok, utilizando los formatos de video corto y vertical de la plataforma. Además, tenga presente que TikTok tiene una política estricta sobre la calidad del contenido, por lo que es importante que genere anuncios de alta calidad, capaces de proporcionar un valor agregado real para el usuario. 

 

- Error #3: No aprovechar las características de TikTok 

 

TikTok tiene muchas características únicas que pueden ayudar a las empresas a llegar a una audiencia más amplia. Algunas de estas características incluyen los desafíos virales y las tendencias en publicidad. Si su compañía no está aprovechando este valor agregado que le ofrece la red social, es posible que esté perdiendo una oportunidad valiosa para aumentar su alcance y éxito en la plataforma.

 

Solución: Infórmese y aproveche estas características, creando anuncios que se ajusten a los desafíos y a las tendencias virales que suelen surgir en la plataforma.  

 

- Error #4: No medir el éxito de los anuncios en TikTok 

 

Si su equipo de publicidad no está midiendo el éxito de los anuncios en TikTok, es posible que no esté aprovechando todo el potencial de la plataforma. Además, ¿cómo puede saber qué está funcionando, y qué no, si no está realizando un análisis y generando un informe detallado a partir de los datos obtenidos? Recuerde que el éxito de una campaña también depende de su capacidad para corregir errores y potenciar las acciones que resultaron correctas, hecho que solo puede lograr si conoce y mide el alcance de sus anuncios. 

 

Solución: Si no eres un experto en analítica, utilice herramientas que le permitan evaluar el rendimiento de los anuncios y ajustar la estrategia en función de los resultados. Tampoco pierda de vista los objetivos que desde su empresa se plantearon a la hora de sacar la campaña. ¿Están aumentando las ventas? ¿Están aumentando el reconocimiento de la marca? Establezca qué tan cerca o lejos estuvieron de cumplir con dichas metas a través de los anuncios. 

 

- Error #5: No interactuar con la comunidad de TikTok

 

TikTok es una red social y, como tal, se basa en la interacción y en el sentido de comunidad. Si su empresa no está interactuando con su comunidad, es más probable que tanto la plataforma como los usuarios los dejen de lado.

 

Solución: Interactúe con su público objetivo en TikTok. Comente en los videos de otros usuarios, participe en las tendencias y responda a los comentarios de los usuarios en sus propios videos. De esta manera, está contribuyendo a construir una comunidad y a aumentar el alcance de la marca en la plataforma.

 

Como ha podido observar, los errores que puede cometer, no solo son muy variados, sino que también cada uno tiene el potencial de generar grandes afectaciones a la hora de alcanzar los objetivos de sus campañas; sin embargo, para garantizar su éxito, lo único que necesita es contar con una agencia experta en publicidad digital y publicidad BTL como P&P Medios. Con su invaluable ayuda y orientación le aseguramos que nunca volverá a tener que lidiar con ninguno de estos errores. Visite su página web haciendo clic aquí y conozca todo lo que ellos tienen para ofrecerle. 


Artículo tomado dAltos empresarios

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