miércoles, 3 de julio de 2024

Publicidad en facturas de servicios públicos: ¿cómo implementarlo?

 

La publicidad en facturas de servicios públicos se implementa incorporando anuncios impresos o digitales en los espacios de las facturas. ¡Conócela!

Si estás buscando mejorar la exposición de tu negocio y aún no sabes de qué manera hacerlo, el día de hoy te hablaremos sobre el inserto de publicidad, una estrategia que te ayudará a llegar a un considerable número de audiencia. Así como tú, queremos que tengas una recordación de marca a largo plazo, por eso te aseguramos que al aparecer en las facturas de los servicios públicos lograrás potencializar la promoción de tus productos y servicios. ¡Quédate con nosotros y no pierdas de vista ningún detalle!

 

¿Por qué implementar publicidad en facturas?

 

Conocida por su cercanía con el público, la publicidad en facturas ha demostrado ser altamente efectiva: al menos el 65 % de los receptores visitan los sitios web de las empresas anunciadas, y un 45 % compra uno de sus productos o servicios. Así que si buscas algo seguro para tomar una decisión, te compartiremos algunos beneficios. 

 

- Alcance directo al cliente

 

Las facturas representan un canal de comunicación directa con los clientes, pues son documentos que llegan a sus manos de manera regular. Este acceso asegura que los insertos publicitarios sean vistos y considerados por el destinatario, maximizando así la visibilidad de la marca o mensaje promocional. 

 

- Costo-efectividad 

 

La inserción de publicidad en las facturas ofrece una solución rentable para las empresas en términos de no incurrir en costos adicionales de impresión o distribución de materiales publicitarios independientes. Esto se traduce en un ahorro significativo, permitiendo a los negocios alcanzar a su audiencia objetivo de manera eficiente y económica. 

 

- Diferentes segmentos de clientes 

 

Los insertos en facturas, por ser un medio de alcance tan masivo, permiten segmentar por estratos y barrios, logrando así llegar más fácil a tu público objetivo. 

 

- Refuerzo de la marca 

 

Al asociar la marca con una comunicación directa y necesaria como lo es la publicidad en facturas, se fortalece la percepción de la empresa como una parte integral de la vida diaria del cliente.  

 

- Generación de ventas 

 

La publicidad en servicios públicos ofrece una oportunidad única para presentar ofertas interesantes, impulsando las ventas adicionales de la marca de manera efectiva.  

 

- Medición de resultados 

 

Mediante el seguimiento de las respuestas de los clientes, como las visitas al sitio web o las conversiones, las empresas pueden evaluar si la estrategia publicitaria está funcionando y realizar ajustes según sea necesario.

 

Pasos para implementar publicidad en facturas 

 

- Identificar el objetivo 

 

Define claramente qué deseas lograr con la publicidad en las facturas, pregúntate: ¿quiero aumentar las ventas de un producto específico, promocionar un nuevo servicio o fortalecer el reconocimiento de la marca? 

 

- Seleccionar el formato adecuado 

 

Decide qué tipo de publicidad se adecúa mejor a tus necesidades y al formato de tus facturas. Puedes usar formatos como volanteo sencillo, volanteo + imán, tríptico, extensivo, entre otros.  

 

- Diseñar el contenido 

 

Crea contenido publicitario atractivo para tu audiencia objetivo. Innova con códigos QR para redireccionar a las personas a tu página web o para que descarguen una aplicación que ayude a medir tu campaña. 

 

- Trabajar de la mano de profesionales 

 

Aunque todo suene relativamente fácil, los mejores resultados se notarán si contratas una agencia de publicidad que cuente con este servicio. Por ejemplo, en P&P Medios encuentras la opción de publicitar en facturas como Enel, Vanti, Acueducto, Aguas de Manizales, entre otros. Pero no únicamente eso, impulsan tu marca de manera que llegues a la mayor cantidad de clientes potenciales. 

 

Casos de éxito de insertos de factura

 

Marcas reconocidas como Ariel, Ésika, Salvator’s Pizza y Uber Eats han depositado su confianza en la estrategia de publicidad que P&P Medios les ha brindado a través de las facturas de servicios públicos. Este método les ha permitido llegar directamente a sus clientes, aprovechando un canal de comunicación efectivo y de alta visibilidad para promocionar sus productos y servicios de manera impactante. 


Así que si tú quieres ser una de ellas, ya sabes lo que debes hacer. ¡Haz marketing directo con una agencia que te garantice los resultados necesarios mediante un inserto de factura de servicios públicos, permitiendo a tu marca destacarse entre la competencia y llegue directamente a tu audiencia!

Nota tomada de: Altos Empresarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sostenibilidad en la cadena de suministro: Estrategias efectivas

La sostenibilidad se ha convertido en un tema crucial para las empresas que buscan operar de manera más responsable y eficiente. En un mundo...