Una de las prácticas de marketing que más está dominando el ámbito empresarial es la publicidad en las calles, que por el reconocimiento que tiene, se ha convertido en un importante recurso para quienes desean captar la atención del público. Su implementación ha permitido que sean muchas las marcas que se den a conocer en las zonas urbanísticas, generando fuertes relaciones con las personas y ofreciéndoles la oportunidad de probar los productos y servicios promocionados por las mismas. Gracias a ella, las posibilidades para los negocios son amplias, abriendo puertas a estrategias innovadoras que causan un gran impacto visual a largo plazo. Es así como el día de hoy, queremos compartir contigo todo lo que conlleva el ‘street marketing’ o el mercadeo en las calles y las mejores maneras de llevarlo a cabo desde el brandeo para la visibilidad de las empresas. ¡Sigue leyendo para que conozcas más al respecto!
¿Qué es el brandeo?
El brandeo, o branding, es el proceso de construir y gestionar la identidad de una marca para establecer una presencia distintiva y coherente en el mercado. Este proceso incluye el diseño del nombre, el logotipo, los colores y el tono de comunicación de la marca, con el objetivo de crear una imagen visual y verbal que sea fácilmente reconocible y que resuene con el público objetivo. Además, se encarga de definir una propuesta de valor única que destaque el diferencial de la marca, permitiendo establecerse como una opción preferida en la mente de los consumidores.
Ahora bien, busca construir una reputación positiva a través de experiencias consistentes y satisfactorias para el cliente, abarcando características como la calidad del producto o servicio, la comunicación y la atención al cliente. Esto hace que sea más fácil establecer una conexión emocional con las personas y que se fomente la lealtad hacia la marca.
La importancia del brandeo en el mundo empresarial
No hay que negar el hecho de que los negocios actualmente quieren generar una impresión memorable para su audiencia. Sin embargo, no saben con exactitud cómo hacer que la empresa sobresalga para impulsar el reconocimiento y el aumento de ventas. Esto sería posible gracias a la publicidad exterior para posicionar una marca, que involucra a las personas en las campañas para definir los gustos representados en estas actividades y responder a las necesidades que tienen consigo. Su puesta en marcha es una muestra de que con acciones novedosas es posible llegar a más usuarios de los que se tenían previstos.
Su utilidad es, en realidad, una de las formas más exitosas de acercarse a clientes potenciales por medio de escenarios públicos, que logran dejar la marca en un punto de credibilidad incomparable con otras metodologías de mercadeo. Incluso, su comunicación masiva sabe cómo apoderarse de los diferentes canales de marketing, haciendo que los negocios se encuentren en todas partes, lo cual es una ventaja significativa para quedarse en la mente del consumidor por un tiempo prolongado.
El brandeo en calles y activaciones BTL: ¿Cómo funcionan?
Teniendo en cuenta que el objetivo principal del branding se basa en obtener una notoriedad de la marca, hay una estrategia infalible que se puede trabajar en conjunto denominada publicidad BTL, esta emplea formas de comunicación específicas para dirigirse a nichos del mercado muy concretos, que permite un mayor acercamiento con el público objetivo en las calles. Su forma de trabajar logra resaltar las empresas para que se distingan de la competencia y crea un impacto visual importante en los consumidores para que crean más en lo que se les está ofreciendo.
Dentro de lo que incluye las activaciones de marca mediante el BTL se pueden encontrar:
- Publicidad itinerante
Es una de las alternativas que ofrece el BTL para impulsar marcas en diferentes puntos de la ciudad. Puede realizarse a través de estructuras publicitarias Popman u Hombres Valla y bicivallas para llevar a cabo mayores exposiciones del negocio, en medio de multitudes con el fin de alcanzar un alto impacto.
- Activaciones publicitarias con Indoor y Outdoor
¿Sabías que es posible que tu negocio se posicione mediante la realización de toma de datos en la calle y volanteo en zonas de gran afluencia? Por un lado, con la publicidad itinerante Indoor tienes la oportunidad de hacer activaciones de marca, eventos de inauguración y lanzamiento de productos para dar a los usuarios lo que quieren. Y, por otro lado, en la publicidad itinerante Outdoor puedes realizar sampling de productos, entregar folletos, inauguraciones y shows de batucada que, por cierto, son muy animados y logran una interacción mayor con el público.
- Publicidad en parqueaderos
Hay una forma espectacular de llevar a cabo activaciones BTL para tu marca, y radica en hacer volanteo en los parqueaderos Parking en todo Colombia. Tan solo piensa en esto: aparecer en el momento justo en que los conductores están buscando un lugar para estacionar, atrapando su atención de manera efectiva, ¿suena bien, verdad?
Los parqueaderos son espacios donde las personas pasan tiempo valioso esperando, y esto te brinda una oportunidad única para conectar con tu audiencia. Con un diseño creativo y mensajes impactantes, destacarás entre el ruido publicitario y generarás un recuerdo duradero en la mente de los consumidores.
- Carros valla
¿Te imaginas estar donde tus clientes actuales y potenciales a nivel nacional? Los carros valla son una excelente opción para rodar tu mensaje publicitario por las principales rutas y áreas urbanas del país. Equipados con grandes paneles publicitarios, estos vehículos se desplazan por diferentes regiones, asegurando que tu marca gane visibilidad y alcance a una audiencia amplia y diversa.
Si hasta hace un momento te preguntaste, ¿cómo hacer publicidad en las calles? Ya sabes que tienes distintos modos de hacerlo. Solo es cuestión de ejecutar las estrategias con ayuda de profesionales que conozcan los movimientos del mercado; P&P Medios, por ejemplo, como una agencia BTL, con años de trayectoria, ha demostrado ser una de las agencias de publicidad con mayor dedicación para impulsar la visibilidad e impacto de los negocios. Trabajando de su mano, verás cómo se maximiza la identidad de tu marca entre tu público objetivo y los resultados que conseguirás mediante el brandeo que hagan de tu empresa.
Para conocer más sobre su experiencia y efectividad, queremos presentarte la estrategia implementada con la marca Bold, un datáfono móvil que ha sido utilizado por diversos comercios para facilitar los pagos con tarjeta. La activación se centró en brandear los vehículos del comercio informal a nivel nacional con el logo de la marca.
Además, se contempló la posibilidad de incluir puestos ambulantes en esta iniciativa para empoderar a quienes luchan día a día por sus sueños en sus puestos de trabajo, brindándoles así diversas oportunidades. Esta estrategia buscó conectar con la comunidad y fortalecer la imagen de la marca, mientras se apoya a los emprendedores en su camino hacia el éxito.
¡Así que no esperes más y empieza a trabajar en tu marca ahora!
Nota tomada de: Altos Empresarios
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