viernes, 19 de noviembre de 2021

Servicios de self storage para empresas: usos y beneficios



Para toda empresa siempre va hacer beneficioso un buen almacenamiento de inventario, pues eso le dará un mejor orden de la mercancía y será más sencillo gestionarlo. 


Las empresas o negocios que se dedican a la venta de productos deben gestionar sus inventarios de manera organizada para poder llevar a cabo los procesos correspondientes de manera óptima. La importancia de que estas actividades se realicen adecuadamente permite que los resultados sean positivos y contribuyan al cumplimiento de objetivos.

 

Es así como las bodegas de almacenamiento se presentan como un aliado estratégico al momento de ejecutar los procesos relacionados con la gestión de inventario. Además, suponen un gran apoyo cuando se trata de guardar objetos importantes que no tienen cabida en la oficina, por ejemplo, algunos archivos, merchandising, accesorios de decoración, entre otros.

 

Para que tenga una idea más clara sobre la utilidad que puede darle a las bodegas de self storage le compartimos algunos de los principales usos que puede darle para agilizar los diferentes procesos que se ejecutan en su empresa.

 

Usos del self storage para empresas

 

- Es ideal para realizar despachos

 

Al momento de despachar mercancía es indispensable contar con instalaciones prácticas que faciliten el proceso de salida de los operarios, quienes llevan cargamentos de gran tamaño. Los depósitos para empresas que se encuentra en un servicio de self storage cuentan con las características para lograr este objetivo.

 

Compañías especializadas como OIKOS Storage, ofrecen espacios personalizados, de fácil acceso y con el respaldo de un eficiente sistema de seguridad, es decir, todo lo que necesita para que sus productos puedan permanecer a salvo antes y durante su distribución.

 

- Podrá mantener una rotación de mercancía acorde al ritmo de su empresa

 

No interesa que en su empresa se maneje una rotación de mercancía rápida o lenta, las minibodegas son ideales para cualquier de los dos métodos debido a que son espacios personalizables. Puede distribuir el espacio en el depósito para ubicar los productos con mayor demanda y aquellos que no se venden tanto. 

 

Incluso, puede considerar alquilar dos bodegas para ubicar las categorías de productos por aparte, así agiliza procesos de despacho y almacenamiento.

 

- Puede almacenar diferentes elementos

 

Además de la mercancía, usted también puede almacenar otros elementos, tal y como le mencionamos anteriormente. Los espacios son aptos para que guarde artículos de toda clase, esto incluye archivos, equipos que no están en uso, elementos de oficina y más, solamente debe consultar con la compañía de self storage para aclarar qué tipo de restricciones existen.

 

Beneficios del self storage para su empresa

 

Los beneficios que le ofrecen las bodegas para guardar mercancía son múltiples, a continuación, le mencionamos algunos:

 

- Almacenamiento seguro por el tiempo que requiera

 

Las instalaciones en donde se encuentran las bodegas de self storage cuentan con esquemas de monitoreo profesional las 24 horas de los 7 días de la semana, de esta manera podrá estar tranquilo en todo momento. Cabe aclarar que quienes tendrán ingreso al depósito serán únicamente el titular del contrato de arrendamiento y personal que reciba la debida autorización el mismo.

 

En cuanto a los tiempos de alquiler, existen compañías que le impondrán cláusulas de permanencia, Sin embargo, existen otras que ofrecen más flexibilidad con el fin de prestar un servicio que realmente satisfaga las necesidades de sus usuarios. Tal es el caso de OIKOS Storage, en donde puede utilizar las bodegas por el tiempo que desee sin preocuparse por tiempos.

 

- Disponibilidad de parqueaderos

 

Al momento de recibir o despachar mercancía es indispensable tener un lugar para parquear los vehículos que se encargan de los desplazamientos de sus productos a los diferentes puntos de venta y distribución. Espacios que podrá encontrar en las instalaciones de las minibodegas.

 

- Servicio personalizado

 

Como ya le mencionamos, usted podrá elegir el tamaño de los depósitos, así garantiza un espacio apropiado para cubrir sus necesidades. Esto es una gran ventaja cuando maneja mercancías de diversos tamaños, pues no habrá limitaciones de espacio.

 

Como puede notar, los servicios de bodegas de self storage le ofrecen grandes beneficios a su empresa, además de atender necesidades de gran importancia para sus operaciones. Si aún no cuenta con su depósito no espere más para adquirirlo, podrá notar grandes beneficios en el rendimiento de los procesos.

 

Artículo tomado de Altos Empresarios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué iniciar un emprendimiento en La Calera?

  Iniciar un emprendimiento en La Calera ofrece oportunidades únicas debido a su crecimiento económico, entorno natural y proximidad a Bogot...