lunes, 11 de julio de 2022

¿Cuántos tipos de cuentas bancarias existen y cuál es la mejor opción?

Existe una gran variedad de cuentas bancarias, conoce en esta nota cuáles son los diferentes tipos existentes y además los beneficios de cada una de ellas. Infórmate aquí y elige la que mejor se adecúe a tus necesidades. 


Una cuenta bancaria es un depósito de dinero seguro donde las personas realizan operaciones como transferencias, pagos, retiros, etc. De hecho, existen varias tipologías de cuentas, pero entre las más comunes se encuentran la de ahorro y la corriente. Además, se considera fundamental para manejar finanzas a corto y largo plazo, aparte de tener la posibilidad de cumplir con tus obligaciones oportunamente porque puedes depositar tu dinero allí y utilizarlo cuando lo necesites. Eso sí, debes tener en cuenta que las cuentas bancarias exigen ciertos requisitos y uno de los más relevantes es estar al día en los pagos correspondientes.

 

Por lo general, este producto financiero tiene ciertas características como:

 

- Normalmente, tocará pagar una comisión al mes por el mantenimiento y administración de la cuenta bancaria.

 

- Hay diferentes modos de pago, los cuales te permiten disponer de chequeras, tarjeta de débito y crédito.

 

- Podrás decidir en cualquier momento hacer un retiro, una transacción, etc., y recibirás el dinero solicitado.

 

- Por seguridad, la cuenta bancaria posee un código único que la identifica.

 

Tipos de cuentas bancarias

 

Como ya te mencionamos, hay varias opciones de cuentas bancarias, lo idóneo es saber cuál te conviene más, pues de esta manera podrás elegir la correcta y aprovecharás al máximo tu dinero. Por eso, toma la mejor decisión y ten en cuenta los aspectos de cada una.

 

- Cuentas de ahorro

 

Abrir una cuenta de ahorro resulta bastante económico y permite que tengas un orden de tu dinero del día a día, de hecho se considera una de las mejores elecciones, pues gracias a esta es posible realizar transacciones pequeñas y ahorrar dinero dependiendo de una tasa de interés proporcionada por el banco. Adicionalmente, su principal atractivo se basa en conseguir una buena rentabilidad de acuerdo al saldo acumulado. 

 

Ahora bien, hay diversas modalidades para escoger, según tus necesidades e intereses. Por ejemplo, podrías solicitar una 100 % en línea,  o incluso, si quieres promover la salud financiera de tus niños, existen cuentas pensadas para una temprana edad. 

 

- Cuentas de nómina

 

Si trabajas en una empresa, el siguiente paso a dar será abrir una cuenta de nómina para depositar tu sueldo. Este producto bancario suele solicitarlo la compañía a las entidades bancarias con el fin de retribuir tu labor. Además, te permite enviar dinero sin costo a nivel nacional o programar pagos automáticos de servicios y créditos. Asimismo, es una opción cómoda donde puedes sacarle provecho a tus pagos quincenales o mensuales.

 

- Cuentas corrientes

 

Normalmente, son solicitadas por personas naturales y jurídicas, también funcionan mediante una tarjeta de débito o cheques. Adicional, ofrecen un cupo de sobregiro para que se disponga de dinero en efectivo o se efectúe el pago de las compras. Aparte uno de sus grandes beneficios se basa en poder adquirir líneas de crédito bancarias en un futuro para vivienda o tal vez un carro.

 

- Certificados de depósito o CDT

 

El CDT es un documento que constata la inversión de aquellas personas que deciden depositar una cantidad de dinero en un banco o institución financiera durante un plazo establecido, pueden ser de 30, 60, 90, 180 o 360 días. Generalmente, funciona como una alternativa para ganar dinero, en el que el banco después de haber finalizado el tiempo pactado, le retorna a los usuarios la suma invertida junto a un monto adicional, dependiendo de la rentabilidad obtenida, su tasa es fija y suele ser más alta en comparación a las cuentas de ahorro convencionales. 

 

- Cuentas para pensión

 

Se trata de cuentas bancarias destinadas a la pensión cuando las personas han cumplido con los requisitos para esto. De hecho, se pueden realizar retiros de efectivo, pago de servicios y facturas, compras en tiendas y giros a toda Colombia, además no tiene cuota de manejo, por lo cual es más sencillo llevar a cabo distintas actividades económicas. 

 

Con lo descrito hasta aquí, puedes ver los tipos de cuentas bancarias existentes; sin embargo, si tus ahorros no son suficientes para invertir en algún proyecto o si te encuentras reportado en las centrales de riesgo y las entidades bancarias no te prestan, recuerda que existen entidades financieras en Colombia como Bayport,  dispuestas a ayudarte a través de la oferta de préstamos bajo la modalidad de libranza, para cumplir así tus sueños u obligaciones. A través del crédito podrás adquirir y mejorar tu historial crediticio, por eso, si eres empleado público, pensionado o miembro de la Policía y las Fuerzas Militares, solicita ya tu crédito de libranza, con montos desde $1.000.000 hasta $130.000.000 y con tasas de interés favorables.


Artículo tomado de Altos Empresarios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La importancia del personal branding para un negocio

El personal branding es fundamental para un negocio porque permite crear credibilidad en los clientes. ¡Siga leyendo! El éxito empresarial v...