jueves, 18 de agosto de 2022

7 ventajas de la Ley de Insolvencia o Ley de Quiebra para personas naturales en Chile

 


Dentro de las finanzas, las deudas pueden convertirse en un factor preocupante que afecta la tranquilidad y estabilidad económica de miles de personas en todo el mundo. La Ley de Insolvencia o Ley de Quiebra es un recurso jurídico al que pueden acceder las personas naturales en Chile para ponerse al día con sus obligaciones. Conozca más detalles en la siguiente nota. 

Si usted es de las personas que no lleva muy bien sus finanzas personales y tiene una gran cantidad de deudas, esta nota le ayudará a trabajar en ellas, encontrando una solución dentro del marco legal vigente de Chile. ¿Le interesaría saber más? Siga leyendo.

Es usual que en su vida diaria deba responder por distintas obligaciones, aun así tenga deudas, pues esto ya hace parte de sus responsabilidades; sin embargo, en Chile bajo la Ley de Insolvencia para personas naturales o Ley N.º 20.720, es posible lograr renegociar o reestructurar sus deudas. Por eso, comenzaremos por mostrarle de qué se trata esta legislación.

¿Qué es la Ley de Insolvencia o también conocida como Ley de Quiebra?

La Ley de Insolvencia y reemprendimiento es una alternativa que se le ofrece a las personas naturales, pymes y grandes empresas para que renegocien sus deudas a través de un convenido con la entidad financiera y los acreedores. Es una forma de llegar a un acuerdo con las personas u empresas a la que se les debe, por lo tanto, la Ley entra en juego como una solución que posibilita responder por esas deudas. 

Eso sí, no se trata de hacer borrón y cuenta nueva, por las deudas estarán ahí, solo que al declararse en quiebra se facilitará el proceso de sanear la vida financiera y así darse un respiro. Claramente, conlleva distintos beneficios, ya que si las personas naturales se encuentran con la incapacidad de pagar podrán liquidar algunos de sus bienes para solventar lo que deben, o en el caso de las empresas, deberán acelerar la liquidación de sus patrimonios.

¿Cuáles son las ventajas de la Ley de Insolvencia para personas naturales en Chile?

 

-Pueden aplicar tanto personas naturales como jurídicas, a excepción de entidades financieras, bancarias o de seguro.

 

-La Ley permite que las personas o empresas encuentren una solución a sus problemas financieros.

 

-Es importante aclarar que la Ley no busca quitarle los bienes al deudor, lo que realmente quiere es que el deudor se mantenga en marcha, utilizando sus ganancias para el pago de los acreedores.

 

-Posibilidad de llegar a un plan de reorganización extrajudicial -negociación privada-.

 

-Tienen la oportunidad de seguir con sus negocios.

 

-Con la Ley se pueden revocar los contratos iniciales.

 

-Categorización de créditos y su prelación.

 

-Se puede organizar el pago de las deudas mediante un acuerdo.

 

Asesórese antes de considerar iniciar este proceso

Sabiendo cómo funciona la Ley de Quiebras para personas, es importante que también tenga conocimiento de las compañías dedicadas a ayudarle a las personas y empresas con sus malas situaciones financieras, una de ellas es Asesoría de Deudores, una entidad dedicada brindarle tranquilidad y soluciones a quienes sean incapaces de pagar sus deudas. 

Por eso, si está pensando en acogerse a la Ley de Insolvencia o declararse en quiebra en Chile, no dude en acudir a expertos que le ayuden a manejar mejor sus finanzas personales. Reciba asesoría legal y permita una orientación de profesionales en el asunto de la Ley de Insolvencia en Chile.

Artículo tomado de Altos empresarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para una gestión adecuada de equipos multiculturales

Una gestión efectiva de equipos multiculturales requiere una comunicación clara y comprensión de las diferencias culturales. ¡Sigue leyendo!...