martes, 2 de agosto de 2022

Indicadores de negocio

Los Indicadores de Negocio le permiten al empresario evaluar el desempeño general de su compañía, por lo que consideramos sumamente importante que conozca más de este término. Lo invitamos a conocer en esta nota su definición, tipos más importantes y funciones. Infórmese aquí. 


¿Alguna vez se ha preguntado de la importancia de los indicadores de negocio?, o tal vez, ¿de qué manera son rentables para su empresa? En la siguiente nota le compartiremos su propósito y algunos ejemplos los cuales puede poner en práctica, si aún no los tiene presentes. Siga leyendo.

 

Indicadores de negocio: ¿qué son?

 

Se trata de un indicador que relaciona dos o más tipos de métricas, de modo que pueda hacerse una medida cuantitativa o una observación cualitativa de los procesos de la corporación. Dicha ‘relación’ nos arroja un valor, una magnitud o criterio, pues tiene un gran significado en el contexto de las pymes.

 

Por eso, gracias a que es un tema tan esencial, es posible obtener referencias que permiten calcular la evolución de una organización y saber si está avanzando de acuerdo a los objetivos de la misma. Entonces, si sus proyecciones son positivas o negativas -con base a esta información-, se elaborarán estrategias con el fin de corregir los problemas y optimizar el desempeño. 

 

¿Para qué sirven los indicadores de negocio?

 

Inicialmente, le posibilitan a los empresarios evaluar las metas de la compañía, así como su desempeño a nivel general frente a la competencia del mercado. También, conllevan a generar alertas sobre las acciones implementadas, de esta manera no perderán su dirección. 

 

De lo anterior, cabe resaltar que, si se quiere mejorar la gestión de negocios, y adicionalmente, se busca implementar estos indicadores, será necesario tener en cuenta que haya especificidad en ellos, así existirá la forma de tomar decisiones más acertadas y crear planes útiles para establecer buenas medidas en tu negocio.

 

Los indicadores de negocios más importantes 

 

Hay algunos tipos de indicadores de gestión para su negocio que, sin excepción, deben considerarse para empezar a elaborar sus estrategias. Estos son:

 

- Coste de adquisición de los clientes: Tiene que ver con la cantidad de recursos que invierte la empresa en sus clientes. De hecho, como regla general, los ingresos generados deben ser mayores a lo que se invierte.

 

- Adquisición por fuente: Se trata de un ámbito por el cual muchas corporaciones se encaminan para atraer clientes. 

 

- Activación: Se relaciona con el punto anterior, pues es el porcentaje obtenido de la fuente que se interesan en su negocio.

 

- Conversión: Es el índice que trabaja para obtener el logro de convertir a las personas interesadas en clientes.

 

- Retención: Se refiere a aquellos clientes que decidieron volver a comprar sus productos.

 

- Abandono: Se trata del número de clientes que se encuentran inactivos o se pierden.

 

- Recurrencia: Mide la periodicidad con la cual los clientes retenidos deciden consumir algún producto, ya sea semanal, mensual o anualmente.

 

Con lo descrito anteriormente, le resultará más simple elaborar estrategias acordes a las necesidades de su organización, aparte de optimizar su gestión comercial y de negocios. Solo tenga en cuenta esta información y piense en métodos más eficientes, así conservará y satisfacerá los requerimientos de sus clientes, además de mejorar sus procesos. 


¿Este artículo fue de su interés? En nuestro blog de Altos Empresarios podrá leer temas corporativos, noticias financieras de hoy, de sostenibilidad, etc. Suscríbase y no pase por alto ninguna novedad.


Artículo tomado de Altos Empresarios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué iniciar un emprendimiento en La Calera?

  Iniciar un emprendimiento en La Calera ofrece oportunidades únicas debido a su crecimiento económico, entorno natural y proximidad a Bogot...