miércoles, 18 de enero de 2023

Casos de éxito en mercados internacionales

 

Colombia es uno de los países con mejor campo en los mercados internacionales, le mostramos algunas de las empresas exitosas que han logrado expandir su mercado alrededor del mundo.


Colombia es un país que se ha proyectado como uno de los lugares con mejor campo en los mercados internacionales. De hecho, gracias a que durante mucho tiempo ha crecido en temas de alimentos, se ha convertido en una potencia para las ventas al exterior. Incluso, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), Colombia es uno de los siete países en el mundo que más puede expandir su frontera agrícola. ¿Le gustaría saber más? Siga leyendo.

 

De lo anterior, cabe resaltar que, existen infinidad de productos que Colombia exporta, siendo uno de los principales el café, debido a que se envía al exterior en diferentes presentaciones y usos. Aunque sucede algo similar con los productos como el cacao, lácteos, las frutas y hortalizas, y el sector acuícola. Así es como se están comprendiendo los mercados potenciales en Colombia.

 

Algunas empresas colombianas que han traspasado las fronteras

 

Madesca

 

Empezó a vender nacionalmente sus bananos a comienzos de los años 2000, y después decidió dar el siguiente paso exportando a Asia, Europa y Oceanía 40 toneladas de banano. 

 

Proceal

 

Se fijó la meta del acceso a mercados internacionales destinando filetes de tilapia a Estados Unidos. Inclusive han tenido una experiencia gratificante desde hace casi 15 años como empresa exportadora.

 

Grupo empresarial Daabon

 

Es otra compañía que comenzó como distribuidora de banano cultivado en el Magdalena desde 1998, elaborando productos 100 % naturales. Sin embargo, con el tiempo, se dieron cuenta de que el aceite de palma generaba mejores ventas, por lo cual para el 2014 exportaron 57.000 toneladas hacia Brasil, Unión Europea, Estados Unidos, Japón y Australia.

 

Ciproba

 

Se ha caracterizado por ofrecer frutas y sus derivados como jugos, pulpa de fruta, néctares, helados y dulces. Aunque también dentro de sus elaboraciones están los snacks, mazamorra, arepas y frijol. Esto ha hecho que se introdujeran en el extranjero progresivamente.

 

Coffee Connections

 

Después de una vida de trabajo en cultivos del café, Jorge Iván Giraldo creó Coffee Connections, uno de los emprendimientos exitosos colombianos, ubicado en Manhattan. Aquí venden café tostado y saborizado de vainilla francesa, crema de avellana y chocolate.

 

Stevia

 

Se creó como una alternativa de endulzante saludable para quienes les gusta este sabor. De hecho, según Andrés Llano, director de exportaciones, el 95 % de su producción en 2014 se exportó a Perú, Ecuador y Guatemala, pues prefieren productos naturales.

 

Como puede notar, son varias las compañías que han impactado sobre el mercado internacional. Por eso, si usted tiene un emprendimiento y está dispuesto a sacarlo adelante, piense y proyéctese en grande. 


¿Este tema fue de su interés? En nuestro blog de Altos Empresarios podrá ver más noticias de actualidad sobre diversos temas. Suscríbase y reciba las últimas novedades acerca de la actualidad empresarial.


Artículo tomado dAltos empresarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Consejos para una gestión adecuada de equipos multiculturales

Una gestión efectiva de equipos multiculturales requiere una comunicación clara y comprensión de las diferencias culturales. ¡Sigue leyendo!...