La publicidad geolocalizada en dispositivos móviles aprovecha la ubicación del usuario para ofrecer anuncios relevantes según su posición geográfica.
La geolocalización posibilita a las empresas comprender de manera más precisa el comportamiento y las preferencias de sus clientes, lo cual les proporciona una visión más detallada al ofrecer servicios y promociones. Asimismo, simplifica la optimización de las operaciones logísticas y el diseño de estrategias de marketing localizado, lo que conlleva un incremento en la eficiencia y la competitividad empresarial en el mercado.
Básicamente, es ese puente que ayuda a tomar mejores decisiones frente a las tácticas que van a implementar las marcas, ya que la personalización se hace más práctica a la hora de realizar cualquier movimiento. Ahora bien, esta ha tenido un importante impacto en el marketing móvil, pues utiliza la información de ubicación de los usuarios de dispositivos móviles para ofrecer anuncios relevantes y oportunos. Y no solo eso, los negocios tienen la oportunidad de adaptar sus mensajes publicitarios según donde se encuentre el usuario. ¿Te interesaría conocer más? ¡No dejes de leer y descubre por ti mismo lo que el marketing de geolocalización puede hacer por ti!
¿Cómo funciona la geolocalización?
Para comprenderlo mejor, es el proceso mediante el cual se determina la ubicación geográfica de un dispositivo, como un teléfono móvil o una computadora, utilizando diversas tecnologías como el GPS, las redes wifi, las torres de telefonía celular o el Bluetooth. Estas, generalmente, recopilan datos sobre la locación del dispositivo y los utilizan para estimar su posición en un mapa. Una vez obtenida la ubicación, esta información puede ser utilizada para una variedad de propósitos, como proporcionar direcciones de navegación, ofrecer publicidad geolocalizada personalizada basada en la ubicación del usuario o mejorar la precisión en la entrega de servicios y productos.
Un claro ejemplo lo vemos en una aplicación de delivery de comida, que usa la geolocalización para rastrear la ubicación del usuario y proporcionar estimaciones del tiempo de entrega. De esta manera, el usuario puede saber exactamente cuándo recibirá su pedido y seguir el progreso del repartidor en tiempo real.
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Geolocalización en estrategias de marketing mobile
- Anuncios geolocalizados
Se presentan a los usuarios de acuerdo con su ubicación actual. ¿Cómo funcionan? Un anuncio de una tienda de moda podría exhibirse a un usuario que se encuentra en las proximidades de la tienda, aumentando así la probabilidad de interés y conversión a través del mobile marketing.
- Marketing de proximidad
Hace referencia al envío de notificaciones push o mensajes de texto a los usuarios que están en una ubicación específica. En el caso de un restaurante, podría enviar un mensaje con una oferta especial a los usuarios que se encuentran cerca del establecimiento, invitándolos a disfrutar de una experiencia culinaria única.
- Personalización de la experiencia de usuario
En este panorama, se adapta el contenido de una aplicación o sitio web móvil para brindar una mejor experiencia de usuario. Por ejemplo, una aplicación de viajes podría mostrar sugerencias de lugares para explorar en la ciudad donde se encuentra el usuario, proporcionando así recomendaciones personalizadas que le den información enriquecedora.
Ventajas de la publicidad geolocalizada
- Mayor segmentación
Como se considera un tipo de pauta personalizada, que tiene un mejor alcance con los usuarios, permite que se vean anuncios conforme a lo que estás buscando. Esto hace que haya una conexión más cercana con ellos y que se respondan a sus necesidades pertinentemente. Además, debes considerar que cada uno cuenta con características específicas de búsqueda.
- Incremento del ROI
La publicidad geolocalizada tiende a generar un mayor retorno de la inversión (ROI) debido a su capacidad para llegar a usuarios altamente segmentados y receptivos. Al dirigirse a audiencias en áreas geográficas precisas, las empresas pueden maximizar la eficiencia de sus campañas publicitarias y aumentar la probabilidad de conversión, lo que resulta en un ROI más alto en comparación con las estrategias de marketing tradicionales.
- Mejora de la experiencia de usuario
Al ofrecer anuncios y contenido de valor basado en la ubicación del usuario, nutre la experiencia del usuario al proporcionarle información útil y oportuna. Recuerda que los usuarios aprecian los mensajes publicitarios que están próximos a su ubicación actual.
- Fortalecimiento de la marca
Una de las formas más eficaces de conectar con la audiencia es a través de la programática y la pauta geolocalizada permite que las empresas refuercen su marca al dirigir mensajes publicitarios muy detallados a usuarios en ubicaciones geográficas precisas. Esto significa que dependiendo del comportamiento del consumidor, su consumo de contenido y locación, se le mostrará lo que tienes para él en páginas web.
Llegados hasta aquí, no cabe duda de que la geolocalización es un medio en el cual el marketing mobile saca su mayor provecho. No interesa el canal donde se va a enviar el mensaje, el punto es que es una manera innovadora de llegar a los celulares de los usuarios efectivamente.
Así que si estás buscando de qué modo usarla, puedes darte a conocer con P&P Medios a través de publicidad push multimedia, que consiste en ampliar tu visibilidad por Mensajes de texto (SMS), Push Multimedia, Push Notifications, Precargas virtuales y Free Apps; o si así lo prefieres, no olvides que la programática también es una opción. No interesa donde los usuarios se encuentren, te harás notar oportunamente.
Nota tomada de: Altos Empresarios
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